Lonas

Escrito por Super User el . Publicado en Blog

Free Social Icons Set

NissiGraff ofrece un servicio global de impresión de pancartas de lona, desde la impresión, acabados (refuerzos, ollados, confecciones, vainas, etc.) y la instalación y montaje de las mismas.

La impresión de lonas es uno de los materiales publicitarios de exterior más utilizados, por su gran resistencia a las inclemencias, gran durabilidad y bajo coste. También la posibilidad de hacer publicidad sin límites de tamaño y anunciar tu empresa en edificios, andamios de obras, etc. (duración mínima en exterior 3 años).

La lona es un material compuesto por PVC fundido por la parte exterior y una fibra textil entretejida por su parte interior que le aporta su gran resistencia al desgarro.

 

Tipos de Impresión de lonas 

Impresión de lona clásica o frontlit: Lona de PVC de 550 grs/m2. Esta es la más utilizada en impresión digital. Es ideal para cualquier tipo de publicidad exterior, idónea para pequeños-medianos formatos. Tiene diversas aplicaciones, como anuncios de venta de pisos, publicidades en edificios y naves, señalética en recintos y ferias, publicidad en puntos de venta, publicidad en farolas, etc. 

Otra ventaja es su fácil colocación y desmontaje, pudiendo cambiar la gráfica y el impacto publicitario a un bajo coste.

Impresión de lona microperforada o mesh: Lona perforada de 350 grs/m2. Ideal para cubrir grandes superficies por su baja resistencia al viento y menor peso que la lona clásica. Otra de sus principales ventajas es que se puede plegar y doblar sin que se marque y así facilita el transporte en cualquier tipo de vehículo por muy grande que sea el tamaño final. Sus aplicaciones principales serían para cubrir andamios de obra, rehabilitación de edificios y fachadas, fondos de escenarios, publicidad en eventos deportivos, etc.

lona-microperforada

Impresión de lona backlit: lona translúcida de 450 gris/m2. Indicada para retroiluminar por su parte posterior. Su principal aplicación sería para instalar en cajas de luz, rótulos con iluminación, vallas publicitarias iluminadas, etc.

Impresión de lona blockout: Lona 100 % opaca de 710 grs/m2,  que lleva en su interior una lámina negra, cuyo principal uso sería para imprimir por las 2 caras. Sus aplicaciones serian impresión de banderolas como las colocadas en las farolas, banderas de fachadas con mástiles, y publicidad urbana con visión 2 caras.

 

Acabados y confección de lonas

Las lonas se pueden presentar con múltiples acabados y confecciones, que dependiendo de su aplicación y tipo de montaje, dotará a nuestras lonas del acabado perfecto para cada ocasión.

Corte recto o corte a sangre: La lona se entregaría sin aplicar ningún tipo de acabado o confección. Se cortaría por el borde de la impresión sin más. Este acabado suele utilizarse cuando van grapadas a un bastidor, tensadas con marco de presión, o simplemente no van ancladas.

Refuerzo perimetral: A la lona se le soldaría en la parte trasera de la lona y en todo el perímetro una cinta plástica de unos 4,5 cm que multiplica su resistencia al desgarro y facilita la posterior tensión de la lona.  Adecuado paraimpresión de lonas gran formato.

lona-con-refuerzo-perimetral

 

Ollados u ojales: La lona se puede entregar con ollados para su fácil instalación y fijación. Se suelen aplicar cada 50 cm. en el perímetro de la lona y se utilizan cuando se fijan con tornillería a la pared, para tensarlas con cuerdas, bridas o fijarlas a bastidores. Dependiendo de las medidas de la lona se pueden emplear de varios tipos: 

- Cuando las lonas son pequeñas (< de 5 m2) se suelen utilizar ollados metálicos de latón u ollados de plástico transparente, van acompañados de un cuadrado de refuerzo por detrás para evitar el desgarro y dan gran resistencia al aplicar tensión.

 

ollado-metalicoollado-de-plastico

- Cuando las lonas son de tamaño medio-grande se suelen utilizar ollados de PVC termosellados por alta frecuencia, que se colocan por la parte trasera de la lona y sólo se ve un pequeño agujero por la parte de la gráfica. Este ollado tiene una gran resistencia (hasta 400 kg. de fuerza por ollado).

ollados-pvc

Vainas o jaretón: Este tipo de acabado se realiza cuando se van a introducir en un tubo, poner en mástiles, se le van a poner contra pesos, etc. Se realiza con la misma lona alargándola y dándole el doble del diámetro del soporte + 3 cm para pegar la lona.

Ejemplo-vaina-lona

Existen otro tipo de acabados como pueden ser: pegar velcro por detrás para fijarlo a estructuras (tipo pop up), ponerles adhesivos 2 caras, unión de paños, cosidos y confección de lonas a 2 caras. 

También se pueden suministrar barras de contrapeso, palilleros de aluminio, bridas, etc.